miércoles, 11 de mayo de 2011

FUNCIONDE DE LA COMUNICACIÒN

visiòn de Jakobson



Visiòn de Chàvez



Algo para Comunicar

Cuál es el discurso? ( el mensaje general)
El discurso de este cartel, es sobre los diferentes movimientos que se dan alrededor del país, el contexto en el cual se desarrollan  en su mayoría de acuerdo a lo mostrado es el campo.
Todos estos ligados al EZLN, esto debido a que también se muestran la fotografía del vocero de este movimiento.
¿Quién es el enunciador? (el emisor situado, de donde sale)
Terra Nostra Films, es la casa productora de este documental, y esta misma se encargó del diseño del cartel.
¿Quién es el destinatario? (el receptor situado)
Los destinatarios, son todas aquellas que conocen parte de estas luchas o que desean conocer más de estas, también para aquellos que no tienen ni la remota idea de lo que acontece en el país. El público meta seria entonces mexicanas y mexicanos interesados en los movimientos sociopolíticos del país.
 ¿Cuáles son entonces el código, el referente y el canal? (el contexto y las reglas identificables para el receptor)
Cómo código encontramos desde la fotografía  del Sub Comandante Insurgente Marcos, reconocible por el público meta, la frase también se encuentra dentro de ese código que al estar en conjunto con  las fotografías da la pauta para una correcta decodificación por parte del receptor.  El contexto en el que se sitúa es demasiado importante esto sería parte del referente. El canal es impersonal, ya que no permite feedback, es a través del cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario