Lo que tratamos de reflejar en este cartel, es que los elementos del entorno se ven drásticamente alterados, la vecindad chilanga sigue existiendo pero por el gran crecimiento urbano, los espacios han cambiado. Este cartel propone una crítica social al gobierno federal, ya que hace ya algunos años se ha creado un programa llamado ciudades rurales, las cuales podrían verse como idóneas para muchos, pero no es más que el desalojo de muchos para crear residenciales expropiando la tierra para unos cuántos que gozan de diferentes privilegios económicos.
Las ciudades rurales han entrado en controversia con muchos que buscan el respeto a sus tierras, el cambio que proponemos en el cartel, es que como ya se mencionó, que los espacios han cambiado, la vecindad sigue vigente pero cada vez más este tipo de manchas urbanas y de crecientes desalojo crean estos nuevos espacios, que acaban teniendo la cultura vivida en una vecindad.
Encontramos como elementos estructurales primero el modelo que es la familia Burrón, en el entorno las ya mencionadas ciudades rurales, estos elementos acompañados de texto que le dan más énfasis al modelo.
Dentro de los elementos supraestructurales, lo que queremos contar es esa crítica de que la familia burrón se ha mudado a estas ciudades rurales, quizá porque en su vecindad abrieron un lujoso restaurante del que supuestamente se rescata lo tradicional de México, claro está dirigido para otro tipo de clase social.
Nuestro cartel está dirigido para un público crítico y bien informado sobre la creación de estos proyectos por parte del mal gobierno, pero abrimos las posibilidades de que pueda permear a pobladores de este tipo de ciudades, pero el público meta son aquellos que conocen este tipo de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario