Objeto referente ---------- emisor ---------- mensaje ----------------------------- receptor
(Funcion Referencial) (F. Emotiva) (F. Poética y Estética) (F. Apelativa y
F. Conativa)
Medio ----------------------- Canal --------------- Código
(F. Fática) (F. Metalingüística)
Sintaxis Ícono
Î Símbolo
Objeto Referente Índice Interpretamen
(Naturaleza pragmática) (Imagen realista de naturaleza)
Semántica
Pragmática.- la práctica
Semántica.- Sentido y significado
Sintaxis.- como se componen los elementos que utiliza
Ícono.- se aleja de la fidelidad del objeto referente (representación total)
Índice.- es lo más cercano al objeto referente (característica)
Símbolo.- no tiene nada que ver con el objeto referente
Áreas del diseño
-Tipográfico - Fotográfico - Ilustración
- Identidad Gráfica - Señalización - Diseño didáctico
- Diseño Editorial - Diseño Digital - Publicidad (empaque embalaje)
Tipos de publicidad
ATL ( Sobre la línea)
BTL ( en medio de la línea ) facebook, Twitter, marketing directo
FTL ( debajo de la línea ) la publicidad de guerrilla que rompe con los paradigmas
Gadamer- dice que hay que ir de lo general a lo especìfico.
Pérez Gaudi:
Estructurales – Modelo, Entrono, Composición
Superestructura les- cuestionamiento ( ¿ qué quieres, a quien está dirigido, cómo lo cuentas
Pierce- explica que es el interpretamen el que varía el mensaje.
La comunicación visual hace visible lo invisible a través de símbolos
No hay comentarios:
Publicar un comentario