jueves, 12 de mayo de 2011

NOTAS DE CLASE

  Objeto referente ----------    emisor ----------  mensaje -----------------------------  receptor
 (Funcion Referencial)           (F. Emotiva)         (F.  Poética  y Estética)             (F. Apelativa y
                                                                                                                                       F.  Conativa)

                                    Medio -----------------------   Canal --------------- Código
                                                                                (F. Fática)                  (F. Metalingüística)






                         Representamen  (elementos que conforman la naturaleza como árbol, caballo)
                                             
          Sintaxis                                   Ícono
           

                                             Î                                                           Símbolo
 Objeto Referente          Índice                                                         Interpretamen
(Naturaleza pragmática)                                                                  (Imagen realista de naturaleza)
                                                                                                               Semántica


Pragmática.-   la práctica
Semántica.- Sentido y significado
Sintaxis.-  como se componen los elementos que utiliza
Ícono.- se aleja de la fidelidad del objeto referente (representación total)
Índice.-  es lo más cercano al objeto referente (característica)
Símbolo.-   no tiene nada que ver con el objeto referente

Áreas del diseño
-Tipográfico                   - Fotográfico                  - Ilustración
- Identidad Gráfica         - Señalización              - Diseño didáctico
- Diseño Editorial          - Diseño Digital             - Publicidad (empaque embalaje)


Tipos de publicidad
ATL (    Sobre la línea)



BTL (   en medio de la línea )  facebook, Twitter,  marketing directo

FTL  ( debajo de la línea )  la publicidad de guerrilla  que rompe con los paradigmas          

Gadamer-  dice que hay que ir de lo general a lo especìfico.
Pérez Gaudi:
 Estructurales – Modelo, Entrono, Composición
Superestructura les- cuestionamiento ( ¿ qué quieres,  a quien está dirigido,  cómo lo cuentas  

Pierce-  explica que es  el interpretamen el que varía  el mensaje.

La comunicación visual hace visible lo invisible a través de símbolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario